Predictibilidad Computacional

El sábado 17 de octubre, Open Nut convoca a su siguiente charla que lleva por nombre:

"Predictibilidad Computacional"

En la actualidad diversas empresas, universidades, clubes deportivos, etc. invierten una gran cantidad de recursos para entender a sus clientes y usuarios. Desde interfaces gráficas hasta las interacciones más complicadas con smartphones y sistemas de computo, por fin entendemos la relevancia de entender los procesos para crear mejores herramientas herramientas.

Vivimos en la era de la información. Tenemos una gran cantidad de formas de obtener datos (teléfonos, sensores, redes sociales, internet), si le agregamos los modelos matemáticos que se han creado para estudiar y explicar fenómenos en el pasado, tenemos las herramientas necesarias para hacer predicciones bastante acertadas.

Con un pequeño vistazo a las técnicas y las herramientas más comunes que se utilizan en la actualidad podemos obtener una idea clara de lo que podemos hacer y predecir con la información que generamos. by Byron Morales

No te pierdas esta charla, en donde tendrán una visión diferente de los datos y las herramientas que se pueden utilizar predecir la información que generamos.

Ingeniero Byron Morales:

Ingeniero en Ciencias de la Computación, egresado de la Universidad del Valle de Guatemala. Desde muy pequeño ha tenido una gran afición por las matemáticas y la computación. Inició la vida profesional siendo auxiliar en la UVG(Universidad del Valle de Guatemala), de diversos cursos de las materias antes mencionadas; luego fue Mobile Develop (BlackBerry y Android); y, actualmente es desarrollador de backend de sistemas de predicción.

Ha crecido, estudiado y vivido la mayor parte de mi vida en Mixco y Guatemala. Logró completar su educación universitaria gracias al Programa de Becas de la Fundación Juan Bautista Gutierrez. En la actualidad se esta especializando en Data Science de forma independiente.

En general es apasionado de la literatura, música, matemáticas y computación, se ha involucrado en diversos proyectos sociales para ayudar a la sociedad. Su afinidad por las cosas más difíciles de imaginar lo ha llevado ha encontrar y resolver retos de forma poco convencional, lo que le ha llevado a encontrar diferentes formas de interpretar datos y logicalmente incursionar en el análisis avanzado de datos.

Donde: Tharix-Chiquimula (14.790036, -89.554291)
Hora: 18:00 hrs.
Cuando: 17 de octubre

Gracias al apoyo de:

comments powered by Disqus